El cine ya puede sentirse y… ¡hasta olerse!

NOTICIAS
 

El cine ya puede sentirse y… ¡hasta olerse!

Abre en Lima, Perú la segunda sala de cine de Sudamérica, después de Brasil, con tecnología 4DX.
Fecha: Viernes, 1 de Febrero de 2013
El espectador puede sentir frío y calor, vivir una tormenta e incluso respirar los aromas que aparecen en el film como si del protagonista de la trama se tratara..

Las butacas se mueven hacia los lados, de arriba abajo y de delante hacia detrás. Además desprenden aromas y en la sala se simulan los efectos de rayos, viento, humo e incluso salpicaduras. Es la tecnología 4DX, aquella que permite al espectador sentir el cine como nunca lo había hecho.
Una cadena internacional acaba de inaugurar en Lima, Perú, una sala de cine 4DX, la segunda de Sudamérica con estas características, después de Brasil, donde ver una película se convierte en una experiencia inolvidable.

El espectador, además de ver la proyección en 3D, podrá sentirse parte de la trama gracias a todos los efectos que se introducen en la sala según ha publicado ‘El Comercio’.

No obstante, la tecnología 4DX no es nueva, se usa desde mediados de los años 80 en las películas utilizadas en los parques de atracciones de Estados Unidos.

De este modo el público es capaz de sentir frío y calor, vivir una tormenta, y oler los aromas como si del protagonista del film se tratara. La diferencia es el precio, ya que las entradas, al igual que sucede en las versiones en 3D, presentan un incremento en su costo.

comentá desde facebook